El social commerce ha emergido como una verdadera obsesión para TikTok en los últimos meses, con la ambición de convertirse en un gigante en este ámbito, la famosa plataforma está probando una nueva funcionalidad que tiene el poder de transformar cada video que circula por sus dominios en contenido "comprable".

Esta característica se basa en una tecnología que identifica automáticamente objetos en los videos y luego anima al usuario a encontrar productos similares en TikTok Shop con un simple clic en la página de productos.

TikTok Shop hizo su debut el año pasado en Estados Unidos con el objetivo de combinar la simplicidad de las compras en Amazon con el descubrimiento de productos en las plataformas 2.0.

Antes de la introducción de esta función, solo los influencers y las marcas tenían la capacidad de etiquetar productos en los videos publicados en TikTok. Por el momento un representante de la Red Social ha confirmado que han comenzado las pruebas iniciales de la nueva función, que potencialmente hará que todos los videos publicados en la plataforma sean "comprables".

 

También te puede interesar: Innovando siendo auténticos.

 

Aunque muchas marcas tienen grandes expectativas para TikTok Shop, esta herramienta ha enfrentado críticas mixtas, algunos usuarios se quejan de la abundancia de falsificaciones e imitaciones de productos. Además, la creciente presencia de publicaciones de influencers promocionando productos en la plataforma está afectando negativamente la experiencia del usuario en la red social.

mostrar la página principal de Tik Tok Shop

La nueva función actualmente en prueba por TikTok, promete hacer que las publicaciones de naturaleza comercial sean un poco más agradables, al fusionar de manera perfecta el entretenimiento con las ventas, de igual manera y como todo cambio en el mundo digital, tendremos que esperar y evaluar el comportamiento de los usuarios y la aceptación de esta nueva opción para dar un veredicto final.