El boom de las hamburguesas suma y sigue en Chile y el mundo, los fanáticos de esta preparación se caracterizan por ser personas que están atentas a cualquier novedad que pueda modificar o innovar el sabor en su paladar.

En este contexto, Local Burger lanzó seis curiosidades que no pasan desapercibidas en cuanto a variedades, sabores, origen, salsas especiales, etc.

Primer dato: VARIEDADES

Seguramente existen tantas variedades como locales de hamburguesas en el mundo. En Local Burger cuenta con gran variedad de hamburguesas, 11 de ellas son de carne, dos vegetarianas y dos de pollo. Hay para todos los gustos.

Segundo dato: HAMBURGUESA MÁS PEDIDA EN 2023

El año 2023 se destacó por ser uno con los mayores pedidos dentro de los delivery de hamburguesas, pero hay tres que se llevan todas las miradas en Local Burger, “The Classic Burger”, “Jalapeño” y “Bacon Onion”

“Desde que partimos, estas tres hamburguesas se han peleado el podio en ser las más pedidas por nuestros clientes”, señaló Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger.

Tercer dato: INGREDIENTE FAVORITO

Si bien existen preparaciones para todos los gustos, los ingredientes más solicitados son el queso y la cebolla.

Cuarto dato: ORIGEN DE LAS HAMBURGUESAS

El origen de las hamburguesas comenzó en Alemania, a pesar de que se crea que se trate de una comida típica de Estados Unidos, ya que en este país son muy cotizadas.

Estados Unidos en general es un excelente expositor de la comida en formato rápido. Pueden hacer algo en pocos minutos, de calidad. Tal cual lo hacemos en Local Burger. Tienen buena ganadería y manejan muy bien los porcentajes de grasa en sus preparaciones, siendo altos. Lo que enriquece de sabor”, explicó Peñafiel.

Quinto dato: SALSA ESPECIAL

Hamburguesas 02

La salsa es esencial para disfrutar de una buena hamburguesa, por lo general no hay local que no cuente con su propia receta, la cual no es industrial sino artesanal.

“Lo importante es saber qué mezclar, y en qué cantidades. Ya que todos tenemos salsas algo similares, pero pocas destacan. En este caso tiene un sabor que resalta el producto, dando un cítrico resultado que acompaña muy bien la carne, y su pan de papa”, explicó.

Dato seis: POSICIONAMIENTO   

Según un ranking de Uber Eats sobre los deliverys que son más solicitados, las hamburguesas están en el puesto número dos, después del sushi.

Según Peñafiel, las hamburguesas estarían en el puesto número uno si no fuera porque tienen mayor cantidad de calorías.

“Las personas podrían comer hamburguesas diariamente, pero nos cuidamos y no lo hacemos. Además, hay un factor en que es importante, y es que se trata de un plato económico. Si bien, hay algunas que llegan a los $10.000, he visto en otros lugares que doblan ese precio, pero sigue siendo una opción económica y contundente”, dijo Gonzalo.

Bonus: DESCUENTO PARA LOS AMANTES DE LAS HAMBURGUESAS

Gonzalo relata que en temporada de verano hay descuentos especiales, como, por ejemplo, que todos los miércoles hay un 40% de descuento con tarjetas Santander. Además, hace un llamado a estar atentos a las distintas aplicaciones de comida, ya que, aparecen distintos canjes o descuentos que se aplican a la marca.

Para conocer más sobre Local Burger y todas sus opciones, hay que ingresar a www.localburger.cl

Además, se encuentra en las siguientes direcciones: Los Militares 5934, Local i-1, Las Condes (contacto: +569 2038 1070) y en Av. Irarrázaval 5350, Local #2, Ñuñoa (contacto +569 2087 3822). En tanto, el horario de atención es de lunes a domingo de 12.00 a 00.00 horas. Más detalles e información, se puede encontrar en el Instagram @localburgercl.