La historia de Japi Jane es curiosa, por decir lo menos. Jane Morgan llegó a nuestro país por allá por el año 1999, solo con la intención de aprender español. Le gustó tanto que al cabo de un par de años se casó y trabajó como ingeniera comercial. Al día de hoy, es una de las máximas exponentes a nivel nacional en sex shops y de la libertad sexual en Chile.

Ella siempre se ha caracterizado por su buena onda, carisma y alegría. Siempre ha estado muy involucrada en su negocio. La puedes ver activamente en sus redes sociales y siempre queriendo apoyar y ayudar a aquellas mujeres y personas que quieran descubrir más su sexualidad. Acompáñanos a esta linda entrevista que nos dio.

¿Cómo comienza tu negocio en Chile?

Japi Jane nace de mi inquitud de mejorar mi vida sexual. Con mi pareja compramos un juguete en Estados Unidos que fue clave para mis orgasmos. Esto fue hace 17 años, al no encontrar opciones similares localmente, decidí crear juguetes amigables para mujeres, vendidos por mujeres, sin miedo a mostrarlo y destacando que son para todos. El Patchy Paul de Fun Factory, mi primer juguete de Estados Unidos, marcó el inicio de todo y aún está disponible.

¿Cómo haces la selección de los productos?

Siempre ha estado a mi cargo. Voy a ferias internacionales, tengo suscripciones a distintas revistas de la industria, porque siempre están innovando. Al final surge la pregunta: ¿Qué nuevo puede salir después de cinco años? Además, como todo va de la mano con la tecnología, podemos encontrar juguetes que ya funcionan con aplicaciones para usarlos a larga distancia. Hay nuevos succionadores, por eso siempre hay que estar muy pendientes de la industria.

Hoy en Japi Jane tenemos un comité que, en caso de que yo o mi marido no podamos probar un nuevo producto, lo hará un miembro del comité. Esto es así porque todo lo que vendemos ha sido probado.

¿Qué consejos darías a quienes buscan explicar productos sensuales o juguetes eróticos por primera vez en el día de San Valentín?

En este mes del amor, recomiendo de todas maneras vitrinear lo que tenemos en nuestra página, para que luego lo compartan por WhatsApp con ese alguien especial, porque sin duda es el mejor jugueteo que sube las expectativas. La idea es que ocupen a Japi Jane como la previa para el Día del Amor.

¿Hay alguna tendencia o novedad en juguetes sexuales que has notado ha ganador más popularidad durante el mes del amor?

Todos los años vemos que las compras empiezan a aumentar antes del 14. Antiguamente, los clientes venían el 13 de febrero y teníamos filas afuera de la tienda. Lo que más compran son productos más románticos: no tanto juguetes, sino que geles estimulantes, aceites de masajes con sabor y juegos que fomenten la conversación y el jugueteo.

¿Ofrecen en Japi Jane algún tipo de asesoría o recomendaciones personalizadas para aquellos que buscan regalos específicos para su pareja?


Sí, aquí los chicos que atienden son capacitados en sexualidad. Los jefes de tienda tienen diplomados en el tema, así que pueden venir a asesorarse. Además, todos los meses tenemos un taller gratuito para aprender más sobre sexualidad, que vamos anunciando en nuestras redes sociales.

A tu parecer, ¿Los Juguetes sexuales pueden mejorar la sexualidad en pareja?

Creo que los juguetes sexuales no son necesarios, pero sí una gran opción y un gran aporte. Es como ir agregando condimentos a la comida, por así decirlo. También facilitan la llegada a los orgasmos, ya que cuando uno dura más y otro menos, se puede ir balanceando con una vida sexual saludable.

¿Cuáles son los miedos más comunes que haz visto en estos años respecto a sumar juguetes al acto sexual?

Lo que más escucho en la tienda es que dicen: “¿Por qué necesito un juguete si yo soy suficiente?”. Esto ocurre tanto en hombres como en mujeres. Yo ahí les aseguro que los juguetes no van a reemplazar el placer que ya sienten, sino que van a sumar sensaciones. Es diferente: no están pensados para reemplazar, sino para aumentar el placer.

Para los solteros ¿Cuál podría ser un excelente auto-regalo para ellas y para ellos en esta fecha?

Para principiantes en el tema, tenemos una gran gama de juguetes simples, económicos y ojo, que porque sean baratos no significa que no sean buenos; ideales para iniciar en este mundo. Para personas con pene, tenemos masajeadores; para personas con vulvas, tenemos estimuladores externos que no requieren ninguna penetración y te pueden dar mucho placer. Invito a todos a venir a la tienda, a hablar con los chiques para que te asesoren sobre cómo iniciar en este mundo.

¿Cómo pasarás tu "San Calentín?