La historia de Sebastien Haller es inspiradora, por decirlo menos. El delantero de Costa de Marfil del Borussia Dortmund fue clave en la obtención del título de la Copa Africana.

Si te dijeran que hace dos años, un tumor maligno mermaría tus sueños de futbolista profesional y podría privar tu pasión, probablemente sería un pretexto muy oscuro.

Esto es justamente lo que ocurrió con él. Después de dos temporadas en el Ajax de Ámsterdam, club donde marcó más de 60 goles, le significó fichar por el equipo teutón. Pero la vida le tendría un obstáculo: corría julio de 2022, y Sebastien Haller fue diagnosticado con un cáncer testicular, lo que lo dejaría fuera casi toda la temporada y se vería muy difícil retomar su nivel.

El fútbol da revanchas

Este término es muy popular en la jerga futbolística y ya en febrero de 2023, Haller no enseñó que esto es así. Luego de un luchado tratamiento contra el tumor maligno, paso un año para sentir su revancha.

A pesar de llevar solo dos goles en la presente Bundesliga, el futbolista marfileño esta en camino a retomar su mejor formar, ya que su tanto en la final de ayer ante Nigeria, le permitió la obtención del título por 2-1 contra un durísimo rival.


Sin duda, la historia del exdelantero del Ajax es inspiradora. Cuando sientes que ya nada podrá revertir lo más oscuro, después de un inicio de copa paupérrimo donde pudieron avanzar apenas como mejor tercero, para luego convertirse en el campeón de la copa de tu continente, además, anotando el gol de la victoria, es digna de una película.