El actor chileno se ha ganado el corazón de miles de personas alrededor del mundo. No solo por su talento, sino que también por su carisma, humildad y espontaneidad. ¡Te contamos un poco más sobre Pedro!

nacido en chile, pero criado en Estados unidos

José Pedro Pascal Balmaceda nació en Chile el 25 de abril de 1975, pero a los meses de vida su familia tuvo que dejar el país por temas políticos, por lo cual se crío en Estados Unidos. A pesar de eso, Pedro ha contado en varias entrevistas que para sus vacaciones siempre visita el país, por lo cual se ha mantenido muy cercano a sus raíces.

Desde 1993 que vive en la ciudad de Nueva York, donde estudio teatro en la reconocida NYU. Así, de a poco comenzó con papeles secundarios en el mundo de Hollywood, hasta que logró roles más protagonistas que lo llevaron a la fama.

¿pOR QUÉ SE HIZO TAN CONOCIDO?

Pedro tuvo un papel más o menos protagónico en la reconocida serie Narco y Games of thrones, donde pudimos verlo en más de un episodio. Pero lo que realmente catapultó su carrera fue en la serie de Disney+ The Mandalorian, donde fue el protagonista y lo más increíble es que durante la mayoría de esta entrega, no vimos su rostro.

Tras el gran éxito de la serie de Disney, vino The Last of Us la cual está basada en el famoso juego de Play Station. Esta serie logró aumentar más su popularidad, sumando más y más fanáticos alrededor del mundo. Gracias a esto, ya tiene grandes papeles asegurados en el cine.

Por qué lo quieren tanto

Es muy querido por sus fanático, ya que siempre tiene una excelente disposición y además es muy humilde. Muchas veces él mismo en sus entrevistas dice que no entiende por qué lo quieren tanto, pero tiene ese look un poco descuidado, una sonrisa cálida y un humor que a veces llega a ser un poco infantil, lo cual lo hace un personaje muy cercano.

Por otro lado, Pedro siempre ha reconocido su país de origen, habla con orgullo que es chileno y que siempre visita su país. Lo mejor es que cuando habla español, podemos escucharlo conservar su acento.

su discurso en los sag awars

Esta año ganó un SAG AWARD en la categoría de Mejor Actor hombre del año por The Last of Us, su discurso estuvo cargado de emoción y humor, pero de una manera natural que sacó carcajadas de sus colegas en la audiencia. Lo divertido es que él, no imaginó que ganaría por lo cual indicó con picardía que estaba un poco tomado, ya que pensaba que no subiría a recibir un premio.

Aún así, con una amplia sonrisa y casi entre lágrimas agradeció a HBO por la oportunidad de darle el papel que lo llevó a ganar el premio, lo mejor es que terminó diciendo que le daría un ataque de pánico así que mejor se iba.

También podría interesarte: Las joyitas ocultas en Apple TV