Comer es una de las cosas que más me gustan y la comida China es lejos una de las mejores confort food, por eso me fui a probar tres restaurantes que tal vez no conoces y pueden ser tus nuevos favoritos.

happy every body

Ubicado en Avenida Irrarazaval 5156, este restaurante tiene más de 25 años de trayectoria en el país. Pero ojo, que no es eso lo que lo hace rico, sino que sus platos están cocinados a la perfección, además de que te haces un poco adicto a ellos.

¿Qué probamos?

Obviamente que no podíamos comenzar sin el tradicional arroz que estaba cocido a la perfección, además de ser bien graneado y de sabor muy neutro.

Lo acompañamos con Carne Mongoliana, la tradicional carne con cebollín y soya, además de Pollo Chitén que es la proteína con varias verduras y almendras, acompañamos con una entrada de Wantan Frito especial, son masas muy generosas, con relleno de queso crema y camarones (son espectaculares).

Todo estaba cocinado a su punto, la carne era blanda y los aliños perfectos, el pollo lo mismo y lo más importante... Las porciones son grandes, así que si no eres tan bueno para comer te recomiendo compartir plato.

¿Cuánto costó?

Wantan Especial (6 Unidades): $7.300

Arroz Chaufán (1 porción): $3.300

Pollo Chitén: $10.000

Carne Mongoliana: $11.000

Total: $31.600

Puedes pedir por su web en este link o a través de Uber Eats.

No es barato, pero si vas con uno o dos amigos, pareja o familia es un precio aceptable. ¡Te aseguro que te va a encantar!

Mili mili

El diario La Tercera califica este restaurante como "una joyita de auténtica comida china", está ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 865. Es un local medianamente grande y la verdad es que atienden muy bien, además de ser bastante rápido el servicio.

¿Qué probamos?

Para ser justos optamos por los mismos platos que el restaurante anterior, pero esta vez en el formato colación. Pedimos pollo Chitén y Carne Mongoliana, ambas venían con arroz blanco y una porción de Wantan. Sumamos una entrada de empanadas de hoja de coctel con queso y camarones.

El pollo estaba en su punto, se notaba que había sido cocinado a la olla, ya que estaba muy suave y jugoso. Los vegetales estaban cocido a la perfección. La carne por otro lado, estaba blanda y sabrosa, eso si un poco salada, pero bajaba un poco con el arroz. Éste último estaba bien, ya que no hacía que las proteínas perdieran protagonismo.

Los wantanes eran de buen tamaño, nada sorprendente, ni diferente a uno común y corriente.

Lo que sí nos decepcionó un poco fueron las empanadas, la verdad es que la masa era muy rica, pero el relleno muy pobre, poco queso y casi nada de camarón.

Fuera de ese detalle lo recomiendo como una buena opción para almorzar algo rápido y si te quieres sacar las ganas de una comida china.

¿Cuánto costó?

Colación cada una (no incluye bebida): $8.800

Empanadas Camarón Mandarín: $6.000

Precio total: $23.600

Excelente precio a nuestro parecer, ya que las porciones eran muy generosas. Los platos normales van desde los $9.800 hasta los $19.800

Hong-loc

Este es un clásico de providencia, ubicado en Francisco Bilbao 2872, podrás encontrar todos los platos tradicionales de comida china, además de sushi.

¿Qué probamos?

El tradicional arroz chaufán, pollo Chitén, Carne Mongoliana y Cerdo Cantonés. La porción de arroz es perfecta para dos personas, estaba muy bien graneado y con poco sasón. El pollo Chitén estaba en su punto, lo que lo diferencia de los otros locales es que viene con algas, lo cual le da una textura bien especial, la carne Mongoliana es muy similar a las anteriores, pero podríamos decir que esta es un poco más densa en su salsa y el toque agridulce lo añadimos con el Cerdo Cantonés, que estaba jugoso y muy sabroso.

¿Cuánto costó?

Arroz Chaufán: $2.680

Carne Mongoliana: $9.780

Pollo Chitén: $8.980

Cerdo Cantonés: $8.980

Total: $30.420

La verdad es que las porciones son muy abundantes, así que recomendamos que lo compartan entre al menos tres personas. ¡Les va a gustar muchísimo!

También podría interesarte: Ñam Innova: Cocineros internacionales asistirán al festival