La reconocida actriz, ha estado poco presente en la pantalla grande, pero detrás de escena ya lanzó su carrera como diseñadora de moda, con un vestido único.

Su debut

El pasado 10 de marzo, Angelina Jolie debutó como diseñadora de moda, pero en esta ocasión ella no llevó el vestido de su autoría.

La actriz creó un diseño para la periodista Suleika Jaouad, esposa del cantante Jon Batiste y estrella del documental "American Symphony", el cual recibió una nominación por Mejor Canción Original.

Suleika es la primera persona en usar una de las piezas de su línea, Atelier Jolie. La actriz anunció que lanzaría una marca de ropa en mayo del año pasado, por lo cual ya lleva varios meses trabajando en ella.

El diseño de piezas intrincadas, fue trabajado en una tela dorado champaña. Llevaba como complemento una capa que iba en los hombros de Suleika.

Pero uno de los detalles que más resaltaron del diseño, fue el dibujo que llevaba en la espalda el cual fue realizado por el artista Chaz Guest.

"Este vestido fue diseñado Angelina Jolie" Comentó Jaouad a la prensa, además agregó "Es su primera vez diseñando un vestido para una alfombra roja y invitó al increíble artista Chaz Guest para que pintara una sinfónica en la parte de atrás".

Para terminar dijo "Así que tenemos a Mr. Batiste aquí mismo", apuntando a la parte pintada de su vestido.

¿Por qué eligió a Suleika?

El pasado domingo Angelina Jolie fue entrevistada por Vogue, donde se le preguntó un poco más sobre por qué eligió a Suleika para que llevara su primer vestido de alfombra roja.

A lo que ella respondió "Tengo una gran admiración por ella y cómo vive su vida-cómo enfrente las dificultades con fuerza y elegancia",

Luego Angelina terminó diciendo, "Es una brillante fuerza creativa, que inspira a todos los que la conocen. La hubiese vestido para lo que sea que necesitara. Nunca debería ser tema el vestido, sino cómo éste es una extensión de la persona que lo lleva"

Atelier Jolie se lanzó online en mayo 18, del 2023. A inicio de diciembre, Jolie abrió una tienda en Nueva York.

La cual está ubicada en el edificio histórico en Soho, donde el renombrado pintor Jean-Michel Basquiat vivió y trabajó en los 80´. Él rentaba el espacio a su amigo Andy Warhol, que era propietario de la casa.

También podría interesarte: Las mujeres innovadoras del futuro: Construyendo un mundo mejor