Este platillo inspira una verdadera devoción entre sus seguidores, tanto así que cuenta con un día dedicado en su honor.

El 24 de abril se celebra el Día del Bistec a lo Pobre, una preparación típica chilena y peruana con sus diversas variaciones.

Aunque el origen exacto de este plato no está del todo claro, se relaciona con la idea de ser un menú económico pero sumamente sabroso y lleno de proteínas, que ha conquistado los paladares de ambas culturas culinarias.

¿cÓMO PREPARARLO?

Celébralo también tu desde tu casa, te dejamos la receta para que lo prepares y disfrutes de este delicioso plato.

lLos expertos de Doña Carne sugieren la elección de un buen corte de carne para esta receta, que aporte la textura y jugosidad adecuadas. "La recomendación de carne es un lomo, ya que ofrecen la cantidad justa de grasa característica de un buen bistec a lo pobre, siempre recomendamos ponerlo al sartén y esperar hasta que se cocine a gusto de cada comensal", señaló Álvaro Martínez, Gerente Comercial de Doña Carne.

Los pasos para preparar este menú para 2 personas son sencillos: 

500 gramos de Lomo 

1 kilo de papas

1 Cebolla

2 Huevos

Aceite vegetal

Sal y pimienta a gusto

Como primer paso, se recomienda calentar abundante aceite vegetal en una sartén y añadir las papas cortadas en bastones.

De manera paralela, se cocina la cebolla cortada en pluma a fuego bajo por al menos 35 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue y logre su punto caramelizado.

Respecto a la carne, esta debe ser picada en tiras y preparada en una plancha o sartén con un chorrito de aceite, y esperar hasta alcanzar el punto deseado.

El último paso para este plato es el huevo frito, que debe quedar con su yema líquida o cremosa, para coronar esta deliciosa receta.

Disfrutar del Día del Bistec a lo Pobre es sencillo para aquellos que prefieren quedarse en casa.

Pueden realizar su compra de carne a través de la página web de Doña Carne y recibir los ingredientes en su domicilio o visitar cualquiera de sus 35 locales disponibles en la Región Metropolitana, Valparaíso y el Maule. 

También podría interesarte: La Fuente Carrera: Sabores con identidad en La Reina