El evento ofrecerá una selección destacada de documentales sobre la naturaleza y fauna silvestre de Latinoamérica. Presentados tanto en persona como de manera gratuita a través de una plataforma de streaming.

El evento contará con una variedad de actividades presenciales, algunas gratuitas y otras de pago.

Entre estas actividades destaca un Summit, que incluirá charlas, conversatorios, paneles y talleres conducidos por líderes prominentes de la industria audiovisual a nivel mundial.

Un festival salvaje

El festival de cine de vida salvaje y medioambiente latinoamericano Santiago Wild. Se hará presente con su cuarta versión este 14, 15 y 16 de mayo.

Potenciará a los talentos latinoamericanos, mostrando nuestros paisajes y ecosistemas únicos. Representando los problemas y desafíos del mundo actual a través de una herramienta única para comunicar y construir un relato: el cine. Por lo que, Santiago Wild llega nuevamente como un lugar para quienes quieren contar sus historias.

Una experiencia híbrida de cine ambiental

Al igual que en su edición anterior, Santiago Wild 2024 ofrecerá una experiencia híbrida que combina eventos presenciales en Santiago de Chile con una plataforma de streaming gratuita.

Del 09 al 23 de mayo, los espectadores de todo el país, Latinoamérica y el mundo tendrán la oportunidad de disfrutar de este festival. El cual busca inspirar, educar, informar y maravillar a través de las mejores producciones audiovisuales sobre medio ambiente y vida salvaje.

Diversidad de actividades gratuitas y pagadas

Organizado por Ladera Sur con el apoyo de National Geographic Society, Jackson Wild y Explora, ofrece una variedad de actividades para todos los gustos.

Además de las proyecciones de películas nominadas y muestras, el festival incluye actividades presenciales gratuitas y pagadas.

Las gratuitas incluyen muestras de películas el 10 y 18 de mayo.

Las actividades pagadas comprenden eventos como la Noche de Lanzamiento el 09 de mayo en el Centro Cultural la Moneda, la Noche Natgeo el 14 de mayo, y el destacado Summit del 15 de mayo, con charlas y talleres dirigidos por líderes de la industria audiovisual nacional e internacional.

Finalmente, el 16 de mayo se llevará a cabo la ceremonia oficial de premiación y el estreno latinoamericano del documental "The Web Of Life", narrado por Bjork.

Laboratorio Audiovisual en la Patagonia: potenciando el talento Latinoamericano

Paralelamente a las actividades en Santiago, del 07 al 14 de mayo el Laboratorio Audiovisual ofrecerá un taller innovador para talentos becados de América Latina.

Dirigido por líderes de la industria en colaboración con National Geographic, los participantes aprenderán sobre comunicación científica, realización de proyectos audiovisuales e impacto.

Desafiados a crear un cortometraje y con una oportunidad única de aprendizaje y desarrollo profesional, este evento paralelo del festival se llevará a cabo en la Reserva de Conservación Torres del Paine, en la Patagonia Chilena.


Competencia Internacional

Un total de 26 películas fueron nominadas en las categorías de “Nuevas Voces Latinoamericanas” y “Latinoamérica desde los Ojos del Mundo” dentro de ellas, se dividen en las sub-categorías “Largometraje” , “Cortometraje” y “Microdocumental” .

Cada categoría cuenta con un distinguido jurado nacional e internacional que decidirá los ganadores.

En "Nuevas Voces Latinoamericanas", el jurado incluye a figuras como Gael Almeida, Directora Ejecutiva para Latinoamérica de National Geographic, e Ignacio Walker, documentalista de naturaleza y cinematógrafo nominado a los Emmy.

En “Latinoamérica desde los Ojos del Mundo", participan jurados como Geoffrey Daniels, Director Ejecutivo del festival Jackson Wild, y Alexander Souller, ecólogo y periodista científico con una vasta experiencia en documentales sobre vida salvaje, ciencia, viajes y medio ambiente

Pronto podrás conocer a los nominados a través de https://santiagowild.com/

También podría interesarte: Tres sustentables apuestas chilenas que están marcando tendencia