En medio del tratamiento médico contra el cáncer, por que el está pasando el Rey Carlos, la Casa Real Británica ha actualizado los planes funerarios o eso es lo que dicen los rumores.

Las enfermedades de la Corona

Este 2024 no ha sido nada fácil para la familia real más famosa del mundo. Por un lado, comenzamos el año con la noticia del cáncer del Rey Carlos, luego se comunicó el cáncer de Kate Middleton.

En este marco, las cosas han estado movidas por lo tanto los planes funerarios han tenido modificaciones. Al parecer no son buenas las noticias sobre el tratamiento del Rey, por lo que sus ayudantes están organizando planes funerarios y actualizándolos continuamente.

El Daily Beast publicó un artículo el jueves que dice que Su Alteza Real está en mal estado de salud y que siguen los tratamientos para su cáncer, el cual sigue siendo un misterio.

Lo único que el Palacio ha dicho es que no es cáncer de próstata, lo cual fue lo inicialmente indicado por varios medios.

El poco alentador pronóstico del Rey

El reportero Tom Sykes, indica que ha escuchado de amigos del Rey las últimas semanas, es que "no está bien". De hecho, está tan mal que el Palacio de Buckingham ha tenido que actualizar los planes funerarios.

El medio The Beast tiene un nombre en código para el posible fallecimiento de Carlos: "Operación Puente Menai". Además, informan que hubo un documento que especifica lo que debe y no debe hacer en el funeral de la reina Elizabeth II, también ha circulado últimamente.

Todo esto circula, mientras que Carlos, ha estado llevando a cabo sus deberes reales, mostrándole su mejor cara al público.

El Palacio de Buckingham responde

En un comunicado oficial el palacio indicó lo siguiente:

"Su Majestad el Rey regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer.

Para conmemorar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas.

Además, el Rey y la Reina recibirán a Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón en una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad.

A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado."

La familia Real Inglesa, se ha caracterizado por ser relativamente longeva. Recordemos que la Reina Madre vivió más de 100 años, como también la misma madre del Rey Carlos, que vivió hasta los 96 años.

De verdad esperamos que Carlos pueda recuperarse de su enfermedad.

También podría interesarte: Ripley, un legado que se reinventa en Netflix