Esta serie basada en una historia real, es un drama familiar que está repleto de misterios y preguntas sin responder.

¿De qué se trata la serie?

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?

Si bien, es una historia real, hay varios hechos que han sido modificados para darle más emoción a esta serie de True Crime.

uN CASO CON POCA CLARIDAD DE LOS HECHOS

El matrimonio entre Rosario y Alfonso pasaba por un quiebre bastante tumultuoso, aún así no hay explicación lógica y real de por qué los padres cometieron este crimen. Es importante destacar, que ellos en variadas ocasiones han indicado que son inocentes. Aunque, las pruebas han indicado que su madre fue la presunta asesina.

Por otro lado, el día de los hechos tampoco tiene una línea clara de tiempo, por lo cual los investigadores armaron un caso con poquísimas pruebas disponibles.

Asunta fue una niña deseada por sus padres, en una época donde no era común adoptar niños de otras nacionalidades. Por lo cual, todo hace más confuso el caso y los motivos.

¿Por qué verla?

Es una serie que te mantiene al borde del suspenso, pero a la vez un poco desesperanzadora ya que al ser un crimen real, muchos saben que no hubo respuestas definitivas a por qué ocurrió.

Cada personaje juega un papel clave, además de que combinan un poco otra historia paralela, relacionada a la maternidad, de una de las investigadoras.

La recomendamos porque si eres seguidor del True Crime, es uno de esos casos que vale la pena conocer y tratar de entender, ya que causó mucho revuelo en España.

Puedes verla en Netflix

También podría interesarte: Bebé Reno ¿Por qué todos hablan de esta serie?