Si estás en búsqueda de juegos de mesa para dos, te recomendamos 3 títulos que de seguro te van a gustar y que tal vez no conocías.

1.exploding kittens

Es una versión gatuna de la ruleta rusa con un gran componente estratégico. Sin contar que cada carta tiene un poco de humor negro, por lo cual eso también le da un toque especial.

¿De qué se trata?

Jugarlo es muy simple, cada jugador va robando cartas de un montón en común hasta que a alguien le sale un Exploding Kitten. Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida (a no ser que tenga una carta de Desactivación, que permite desactivar al Exploding Kitten con armas como punteros láser, friegas de barriga o bocatas de menta gatuna).

El resto de las cartas de la baraja sirven para cambiar de lugar, mitigar o evitar a los Exploding Kittens.

Puedes encontrarlo aquí

2.EXIT: "eL VUELO HACIA LO DESCONOCIDO"

Este es un juego de mesa con el que vivirás la experiencia de las “escape room” en tu propia casa. Lo puedes jugar de a dos, pero ten en cuenta que no es juego que puedas dejarlo en la mitad, debes terminarlo.

En esta ocasión, los jugadores representarán a un experimentado grupo de tripulantes de un avión de pasajeros que sobrevuela la isla de Barbados y una terrible tormenta eléctrica los amenaza, el agua empieza a escurrirse hacia el interior y todo comienza a fallar. ¿Serán capaces de reparar y tomar el control del avión?

Este juego sólo se puede jugar una vez, ya que puede que tengas que tachar, doblar o rasgar alguno de sus componentes.

Hay más versiones de este juego, por lo cual cada uno es una aventura diferente. Cuando lo compres, recuerda elegir el nivel, ya que tienen principiante, avanzando y experto.

Puedes comprarlo aquí.

3.Rummikub

Es el clásico juego de números para toda la familia.

Con un grupo de fichas, según los jugadores que participen, se trata de hacer grupos de números.

Bien un grupo del mismo número pero con distinto color, o bien números consecutivos pero del mismo color, lo que en las cartas se conoce como tríos o escalas.

Lo primero, cada jugador coge 14 fichas del montón común y las coloca en su soporte. Para empezar a hacer tríos o escalas sobre la mesa, deberás hacer una primera jugada que sume al menos 30 puntos (hasta que en tu soporte no tengas tríos o escalas que sumen 30, no puedes "bajar" tu mano a la zona de juego).

A partir de este momento ya puedes seguir poniendo más grupos de fichas o bien poner fichas tuyas en grupos que hayan hecho otros. Si no puedes poner ninguna ficha en tu turno, robas una.

Y así hasta que consigues quedarte sin fichas en tu soporte. ¡Si lo consigues el primero eres el ganador!

Puedes comprarlo aquí.

También podría interesarte: Emulador de PlayStation ya disponible para Iphone.