Beta Glucanor, un producto elaborado con betaglucanos de avena para ayudar a reducir el colesterol y contribuir al bienestar cardiovascular en personas sanas.

Herbalife, compañía global de salud y bienestar, lanza al mercado Beta Glucanor, un nuevo producto en polvo con delicioso sabor vainilla, desarrollado con exclusivos betaglucanos de avena OatWell™ que puede ayudar a reducir el colesterol y a mantener sus niveles normales.

Está clínicamente probado para contribuir al bienestar cardiovascular en personas sanas a partir de las 4 semanas de su consumo 1.

Los betaglucanos son una fibra soluble especial que se encuentran en la avena y que contribuyen al bienestar cardiovascular 2 . Beta Glucanor contiene una concentración de hasta 5 veces más de betaglucanos que las hojuelas de avena tradicionales y con un significativo menor aporte calórico.
Por ejemplo, 3 gramos de betaglucanos se pueden obtener al consumir 2 tazas de avena con leche y miel (648 calorías) o 2 porciones de Beta Glucanor (34 calorías).

Los hábitos alimentarios poco saludables y el sedentarismo favorecen niveles elevados de colesterol, siendo este un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias y principal causa de muerte en el mundo

Dejando como resultado un total de 17,9 millones de defunciones anuales de acuerdo con lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2022. Nuestro país no es la excepción, también son la primera causa de muerte y según consigna la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “más de una cuarta parte de todas las muertes registradas cada año en Chile, cerca de 30 mil en total, se deben a estas enfermedades”.

Para mantener nuestro bienestar cardiovascular es necesario controlar los niveles de colesterol y llevar un estilo de vida activo y saludable.

Beta Glucanor forma parte del compromiso de Herbalife para fomentar los hábitos saludables en todo el mundo, siendo un producto que brinda un beneficio más allá de la nutrición básica.

Un estudio clínico desarrollado durante 8 semanas con la participación de 83 personas sanas con desbalances en sus niveles de lípidos en sangre y un riesgo cardiovascular bajo siguiendo un dieta saludable, realizado por el Hospital Universitario de Bolonia y la Nutrition Foundation de Italia para analizar los efectos de este producto en el colesterol de las personas, evidenció una reducción promedio del colesterol total de 9% y una reducción del colesterol LDL de 15% después de las 8 semanas de consumo diario de Beta Glucanor 3.

“Estamos orgullosos de poner a disposición este producto en 7 mercados de la región de Centro y Sudamérica a lo largo de 2024 y comienzos de 2025, brindando a los consumidores un producto de calidad y clínicamente testeado, que puede ayudar a mejorar su salud y cuidar su corazón. Beta Glucanor se suma al portafolio de productos que en Herbalife tenemos para que las personas puedan llevar un estilo de vida activo y saludable, siguiendo así nuestro propósito de ayudar a que las personas tengan una mejor vida”- afirmó Jordan Rizetto, VP de Marketing y Comunicaciones para la región de Centro y Sudamérica.

El nuevo producto de la compañía de salud y bienestar puede beneficiar a las personas que desean mantener su bienestar cardiovascular y que al mismo tiempo desean incrementar su consumo de fibra.

Sin colorantes, sin azúcar añadida, es apto para vegetarianos y contiene aproximadamente 3.4 g de fibra por porción. La fibra de avena también puede ayudar a la función intestinal 4 , y adicionalmente como parte de una comida los betaglucanos de avena pueden contribuir a la reducción de los niveles de glucosa en sangre después de esa comida 5 . Beta Glucanor es versátil y práctico que puede ser agregado a tu bebida preferida o convertirlo en deliciosas recetas de preparaciones frías o calientes, con tan solo 17 calorías por porción. Este producto se encuentra disponible únicamente a través de la red de Distribuidores Independientes Herbalife. Para más información visitar: www.herbalife.cl

También te puede interesar: Días de lluvia, 8 consejos para cuidar tu salud